Actualidad

Hubo reparto de títulos en la Final de la Copa del Mundo disputaba en el trampolín grande de Chaikovsky. Como ya estaba previsto desde días atrás, la saltadora noruega ganó su segunda Copa del Mundo y la alemana se hizo con la primera edición del torneo ruso.

Seyfarth, que venía de ganar las dos competiciones anteriores en Nizhnyi Tagil, se impuso en al tercera cita del "Blue Bird Tour" con dos saltos de 95 y 97 metros, por delante de su compatriota Katharina Althaus (que terminó como líder la primera manga) y de la japonesa Sara Takanashi, adquiriendo con ello una ventaja que parecía ya definitiva en el ránking del torneo.

Por su parte, Maren Lundby acabó dilapilando sus opciones de ganar el Blue Bird tras perder 17,5 puntos con respecto a Seyfarth en esta competición del sábado.

Y en la del domingo, la campeona olímpica y del mundo se resarcía ganando su vigésimo quinta competición de la Copa del Mundo. Con saltos de 128 y 137,5 metros, la noruega se mostró imbatible en el HS 140 de Chaikovsky

Tras ella se situó la alemana Juliane Seyfarth, que esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza con dos vuelos de 128 y 141 metros (nuevo récord femenino del trampolín), y la eslovena Nika Kriznar con 126 y 140,5 metros.

Con estos resultados, Juliane Seyfarth confirmaba su buen hacer durante toda esta temporada ganando la primera edición del torneo 'Blue Bird' en Rusia, mientras que Maren Lundby alzaba el Globo de Cristal que ya se había asegurado semanas atrás.

Resultados Chaikovsky
Clasificación Final Blue Bird 2019Clasificación Final Blue Bird 2019