Aunque sólo cuenta con dos victorias en la Copa del Mundo, la saltadora alemana ha sumado su tercer gran título en el Mundial de Lahti tras ser campeona olímpica en Sochi 2014 y campeona del mundo en Falun 2015.

Ni las japonesas Yuki Ito y Sara Takanashi pudieron con una Vogt que parece estar hecha de una pasta especial para las grandes ocasiones. Ni siquiera tuvo opciones al final la noruega Maren Lundby, que no pudo defender su liderato de la primera manga y acabó en cuarta posición.

En Lahti, Vogt ha ido mejorando sus registros día a día, desde la primera jornada de entrenamientos. La alemana fue tercera en la manga inicial con 98,5 metros, por detrás de Lundby y Takanashi, pero los 96,5 metros que voló de manera sensacional en la segunda ronda terminaron por darle al final dos puntos de ventaja sobre Yuki Ito.

La japonesa sólo pudo repetir el segundo puesto que también había logrado hace dos años en Falun (curiosamente por detrás Carina Vogt), con dos saltos de 97 y 96.5 metros. El podio lo completó la gran favorita inicialmente para el oro, la campeona de la Copa del Mundo Sara Takanashi, que, con 98 y 95 metros, tuvo que conformarse con el bronce, que es su segunda medalla individual en unos Mundiales.

Resultados Lahti

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn