Jornada brillante para el equipo japonés en la primera competición disputada en el futuro trampolín olímpico de Corea. Yuki Ito confirmaba su buena temporada con otro triunfo mientras que Sara Takanashi se aseguraba matemáticamente su cuarto Globo de Cristal a falta de las dos últimas pruebas del calendario.

Ante la ausencia de las principales saltadoras austriacas y alemanas, que prefirieron seguir entrenando con vistas al próximo Mundial de Lahti, Ito festejaba su cuarta victoria en la Copa del Mundo con dos saltos de 96 y 101,5 metros, que dieron a la japonesa una clara ventaja de 9,5 puntos sobre su compatriota Sara Takanashi.

La flamante campeona de la Copa del Mundo había sido la mejor en la primera manga con un vuelo de 97,5 metros pero cometió un error en la salida del segundo salto y aterrizó en apenas 94 metros, lo que terminó dejándola en la segunda plaza aunque sumando los puntos necesarios para celebrar su cuarto título.

La reciente subcampeona del mundo junior, la joven eslovena Ema Klinec, completaba el podio (su segundo esta temporada) con 100 y 96 metros, concluyendo en la tercera posición.

Resultados Pyeongchang

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn