Noticias

Una semana después de iniciar en lo más alto del podio el Gran Premio de Verano 2019, el saltador polaco demuestra estar en un estado de forma espectacular esta pretemporada y consigue su primer triunfo en Hinterzarten.

Con dos saltos insuperables, los dos mejores de toda la jornada (110 y 106,5 metros), Kamil Stoch ha inaugurado su palmarés de victorias en Hinterzarten para liderar con total autoridad el circuito de verano de este año. También hay que destacar las buenas condiciones que disfrutó el saltador de Zakopane, que fue el más afortunado con el viento en los instantes finales de ambos concursos.

La segunda plaza correspondió al alemán Karl Geiger, el ganador de la Calificación este viernes, que mantuvo una preciosa pugna con el suizo Kilian Peier por la plata y el bronce. En última instancia Peier tuvo que conformarse con el tercer puesto, el cual tampoco es un mal resultado para el suizo, que inaugura su palmarés de podiums en el Grand Prix y mantiene su buen hacer durante este verano.

Cerca del podio final quedaron el polaco Piotr Zyla y el ruso Evgeniy Klimov, que volvió a dar tan buenas sensaciones como en el concurso previo de calificación.

El Top-10 lo completaron el polaco Stefan Hula, el japonés Naoki Nakamura, el alemán Andreas Wank y el ganador del pasado verano Dawid Kubacki.

Kamil Stoch llegará como líder indiscutible del Gran Premio de Verano a la siguiente competición, el próximo fin de semana en Einsiedeln (Suiza).

Resultados GP Hinterzarten