El checo, uno de los saltadores más famosos y veteranos del circuito, ha sido elegido diputado al Parlamento de la Republica Checa por el Partido Cívico Democrático en las últimas elecciones celebradas en aquel país. Aunque el campeón de la Copa del Mundo 2005-06 todavía no se ha pronunciado oficialmente, sí ha dado a entender que es muy posible que ponga punto final a su carrera deportiva.

"Antes de las elecciones dije que si salía elegido diputado era posible que acabara mi carrera, ya que es imposible compatibilizar al cien por cien estas dos ocupaciones. De momento tengo que resolver mis compromisos con el club Dukla Liberec y con la Federación", señalaba un Jakub Janda que este mismo jueves debería viajar a Oberstdorf para entrenar con el equipo nacional.

"En la vida cambian los objetivos y las prioridades. Ahora mismo me encuentro entre una etapa y otra. Voy en otra dirección. Gracias a los saltos he conseguido muchísimo en mi vida, seguiré interesándome por este deporte. Mi hijo pequeño salta, así que sólo por esta razón seguiré yendo a los trampolines", afirmaba el doble medallista en el Mundial 2005 en Oberstdorf.

"No soy nostálgico y no vivo de recuerdos. Vivo aquí y ahora. En casa no tengo sitio para todos los trofeos y las copas, todo está en cajas. Tal vez cuando sea más mayor y empiece a recordar, prepararé una habitación para todo eso", aseguraba.

Jakub Janda tenía pensado terminar su carrera después de los JJOO de Sochi. Al final, cambió de opinión, anuló la fiesta de despedida y se marcó como objetivo participar en los siguientes Juegos. Pero da la sensación de que no se sentará en el banco de salida de Alpensia Resort en la próxima cita olímpica de PyeongChang.


Fuente: Idnes.cz

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn