Robert Kranjec y Anze Semenic vencieron en las dos competiciones del Gran Premio de Verano disputadas este fin de semana en el trampolín ruso, donde la ausencia de los favoritos deja todo pendiente de las últimas dos pruebas del verano.

En la competición del sábado Kranjec confirmó los buenos presagios que ya había ofrecido en las rondas previas de entrenamiento. Sus dos saltos de 141 y 145,5 metros no sólo le valieron la victoria al esloveno, sino también batir con el segundo el récord del trampolín que hasta entonces ostentaba el polaco Piotr Zyla. Para Kranjec era su tercer éxito en el Gran Prix, siete años después del último conseguido en Hakuba.

La sorpresa de esa primera competición la protagonizó el también esloveno Anze Semenic. El joven saltador de 23 años terminó en segunda posición tras volar 137,5 y 136 metros para conseguir su primer podio en el circuito estival. El tercer puesto del podio correspondió al alemán Karl Geiger, que terminó escasamente 0,1 puntos por detrás de Semenic.

En la competición del domingo, Semenic eclipsó al resto de participantes. El esloveno conseguía su primera victoria en el Gran Prix gracias a dos saltos de 143 y 134 metros que le dieron una cómoda ventaja sobre sus más directos rivales.

En segundo lugar concluyó el checo Tomas Vancura (con 138 y 133 metros) mientras que la tercera posición fue para el joven polaco Vojtech Stursa (134,5 y 133,5 metros).

Resultados GP Chaikovsky

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn