Noticias

El triple campeón olímpico dejó la victoria en casa en una competición marcada por las complicadas condiciones de viento. Su compatriota Dawid Kubacki y el japonés Yukiya Sato le acompañaron en el podio final.

Stoch empezó a pensar que el triunfo era posibles tras saltar 137,5 metros en la primera manga. El héroe local, que se crió y aún vive a solo unos kilómetros de Zakopane, registró un salto final de 132,5 metros que le valieron para superar por apenas 7 décimas a su compañero de equipo Dawid Kubacki.

El tercer lugar fue para el japonés Yukiya Sato, que estableció un nuevo récord en el trampolín Wielka Krokiew de 145 metros en la primera ronda y que también ganó este sábado la competición por equipos con Japón. Este tercer puesto es el mejor de su carrera para Sato en el Gran Premio de Verano.

Con Naoki Nakamura en cuarto lugar y Yuken Iwasa en novena posición, el equipo japonés volvió a ser el gran triunfador de la jornada. Además de Stoch y Kubacki, Piotr Zyla (sexto) y Jakub Wolny (octavo) también acabaron en el Top 10, dejando al público local con un buen sabor de boca.

El suizo Killian Peier confirmó su buen momento de forma, en quinto lugar, mientras que Timi Zajc fue séptimo y defendió su liderato en el Grand Prix. Johann Andre Forfang fue el mejor noruego en décima posición.

Resultados GP Zakopane