Noticias

Días después de renunciar como entrenador del equipo nacional austriaco, Felder asumirá el cargo de director deportivo de la federación italiana. Trabajará como asesor del equipo masculino y se centrará sobre todo en el desarrollo del equipo femenino.

Recientemente, Andreas Felder (58 años) decidió abandonar la dirección del combinado austriaco para dedicar más tiempo a su familia, y especialmente a su hija recién nacida en Febrero. El tirolés, no obstante ha encontrado una forma para seguir ligado a los saltos de esquí aunque en diferentes condiciones.

El próximo invierno, Felder solo estará presente en las competiciones de la Copa del Mundo femenina, mientras que Andrea Morassi seguirá siendo el entrenador del conjunto masculino y el máximo responsable del cuerpo técnico de la federación italiana.

Solo Alex Insam formará parte del equipo A. En la segunda unidad se integran Giovanni Bresadola, Francesco Cecon, Mattia Galiani y Daniel Moroder (2002), sin perder de vista a los más jóvenes del equipo de promesas (Andrea Campregher, Davide Moreschini y Martino Zambenedetti).

Entre las mujeres, y después de la retirada de Elena Runggaldier, el equipo nacional queda compuesto solo por las dos hermanas mayores de la 'saga Malsiner', Manuela y Lara. La pequeña, Jessica, compartirá junto con Martina Ambrosi y Giada Tomaselli el equipo B. El equipo femenino estará en manos del entrenador Sebastian Colloredo.