Actualidad

La campeona olímpica ha logrado su primera victoria en el circuito de invierno. Después de varios retrasos y cancelaciones, la saltadora alemana fue la mejor y la más afortunada en el único salto que pudo disputarse en todo el fin de semana en el trampolín japonés de Zao.

Carina Vogt se hizo con la victoria gracias a los 99 metros que le dieron 117,7 puntos con los que superó a la rusa Irina Avvakumova y a la eslovena Spela Rogelj que la acompañaron en el podio. Curiosamente, la gran favorita local Sara Takanashi sólo pudo concluir en la séptima plaza, quedando fuera del podio por primera vez en los dos últimos años.

La americana Eva Pinkelnig quedó fuera del podio por apenas 0,3 puntos aunque consiguió el mejor resultado de su carrera con el cuarto puesto en Zao. Tras ella, la también alemana Katharina Althaus completaba el Top 5.

No fue un dia fácil para las favoritas. Si para Takanashi la jornada fue poco productiva, menos lo fue para Daniela Iraschko, Yuki Ito, Jessica Jerome o Jacqueline Seifriedsberger, que incluso quedaron por detrás de la líder de la Copa del Mundo.

Resultados Zao