Actualidad

El máximo organismo de saltos de esquí en Estados Unidos ha anunciado que el esloveno Vasja Bajc, antiguo entrenador del equipo español en la década de los 90, será el nuevo técnico del conjunto femenino americano.

"Espero que mi larga experiencia como entrenador y mi conocimiento de la Copa del Mundo, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos ayude a poner otra piedra en este mosaico de éxitos. Trabajar con las mujeres será un nuevo reto para mí y será un honor hacerlo con el equipo estadounidense", afirmaba el esloveno, que lleva 25 años trabajando como entrenador.

Después de que el noruego Erik Renmaelmo finalizara su contrato con el equipo de EEUU esta primavera, el entrenador jefe Alan Alborn se ha decicido por Bajc. "Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a Vasja Bajc. De cara al futuro, con Sarah Hendrickson defendiendo su título de campeona del mundo en Falun este invierno y mirando ya a los Juegos de 2018 en Corea, mis objetivos son claros. Con cuatro años por delante para prepararnos para Corea, la experiencia de Vasja será indispensable".

"Estoy encantada de que Vasja llegue al equipo. Aunque hemos tenido un año complicado, su motivación y su entusiasmo es lo que necesitábamos después de Sochi. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con Vasja estos próximos años", comentaba Sarah Hendrickson en la página web de Women's Ski Jumping USA.