Actualidad

El Gran Premio de Verano de 2022 se despide con un dominio claro de las eslovenas. Bogataj suma su tercera victoria de este verano en Klingenthal por delante de Ema Klinec y Selina Freitag.

La nación más fuerte del verano también triunfó en la final. Ursa Bogataj rubricó su segundo título en el Grand Prix con dos saltos de 130,5 y 131 metros que le valieron para sumar 225,5 puntos y vencer cómodamente en la última cita de esta pretemporada.

Segunda, con casi 28 puntos menos fue su compatriota Ema Klinec, con 118 y 126 metros y 197,6 puntos. El tercer puesto recayó en la alemana Selina Freitag, que logró su primer podio con dos saltos de 123 y 124 metros y 196.6 puntos.

Katharina Althaus también demostró su buen estado de forma con el quinto puesto, por delante de la noruega Thea Minyan Bjoerseth, que logró su mejor resultado en un Gran Premio. Lo mismo puede decirse de la canadiense Abigail Strate, en el séptimo lugar.

También sorprendió la japonesa Ringo Miyajima, que, tras ser decimonovena en la primera ronda, remontó once posiciones para acabar octava con 127 metros en la ronda final.

La noruega Silje Opseth y la finlandesa Jenny Rautionaho completaron las diez primeras posiciones.

Sara Takanashi, que no participó en la prueba de equipos mixtos de ayer, fue descalificada por el traje en su primera y única participación en el Gran Premio de Verano. Julia Mühlbacher no participó tras la lesión de espalda que se produjo ayer en la primera manga de equipos mixtos, mientras que la joven suiza Emely Torazza sufrió una aparatosa caída en la primera ronda y fue trasladada al hospital con una fuerte contusión en la pelvis.

Resultados GP Klingenthal