Actualidad

Apenas unos meses después de reaparecer en los trampolines, el ex ganador del Cuatro Trampolines confirma su retirada definitiva para convertirse en el nuevo ayudante del entrenador Harald Rodlauer en el equipo femenino de Austria.

A sus 29 años, Diethart trabajará a partir de ahora con el primer grupo de entrenamiento en torno a la líder de la Copa del Mundo, Marita Kramer.

El subcampeón olímpico por equipos en Sochi 2014 comenzó su carrera como entrenador en 2018 con el club de esquí de Absam, en 2019 se integró en el cuerpo técnico de la Federación de Esquí del Tirol antes de comenzar a trabajar con la DSV alemana en 2020. En suelo alemán colaboró con los saltadores en Oberstdorf y también fue segundo entrenador de los equipos alemanes D y C.

Al mismo tiempo, la federación austriaca anunció la rescisión del contrato del hasta ahora segundo entrenador, Romed Moroder, que trabajaba junto con Harald Rodlauer desde Abril de 2019. La rescision se ha producido por consentimiento mutuo debido a la negativa de Moroder a vacunarse contra el Covid-19.

"Mi reaparición el verano pasado fue importante para ayudarme a encontrar el final de mi carrera como saltador", explicaba Thomas Diethart. "También fue un proceso de aprendizaje porque pude ponerme al día nuevamente con la técnica de salto y esto ahora me ayudará con mi nuevo trabajo.Tengo muchas ganas de trabajar con Harald Rodlauer y con el equipo femenino".