Actualidad

La saltadora austriaca también inauguró su palmarés de éxitos en el Vogtland Arena de Klingenthal, donde la líder de la Copa del Mundo se impuso en la primera competición del fin de semana a Silje Opseth y Ursa Bogataj.

Marita Kramer decidió por pequeños detalles una reñida competición en la Sajonia alemana, donde ganó con dos saltos de 133 y 124,5 metros y un total de 247,9 puntos.

La austriaca lideraba por apenas 0,6 puntos la primera manga pero al final se impuso a la noruega Silje Opseth, que vendió cara su derrota con dos buenas actuaciones de 133,5 y 123,5 metros y 245,3 puntos totales, en última instancia 2,6 menos que la ganadora. El tercer puesto final fue para la eslovena Ursa Bogataj (129,5 y 127 metros; 237,5 puntos), que lograba su tercer podio de la temporada.

El buen momento de forma de Austria se confirmó con los resultados de Daniela Iraschko-Stolz y Eva Pinkelnig, octava y novena, al igual que una Eslovenia que volvió a colocar a tres de sus chicas en los primeros puestos, con Nika Kriznar, cuarta, apenas a 1 punto de Bogataj, y Spela Rogelj consiguiendo su mejor resultado de la temporada con la décima plaza.

Nota alta también para Japón, con Sara Takanashi quinta, justo por delante de una gran versión de Kaori Iwabuchi, en sexto lugar.

Katharina Althaus fue la mejor alemana en séptima posición y terminó muy por delante de sus compañeras.

En la general de la Copa del Mundo, Marita Kramer amplía su ventaja a 109 puntos sobre Katharina Althaus (321), mientras que Ursa Bogataj es tercera a 140 puntos de la austriaca.

Resultados Klingenthal