La japonesa Sara Takanashi celebró su segunda victoria del fin de semana con las mismas compañeras en el podio que el día anterior, la eslovena Nika Kriznar y la noruega Silje Opseth.

Takanashi volvió a ganar la Calificación y firmó los dos mejores saltos de la jornada para sumar 234,1 puntos y llevarse de nuevo la victoria.

Solo 3,1 puntos privaron a la joven Nika Kriznar del triunfo, aunque la eslovena no puede quejarse de su trayectoria en Hinzenbach, con 3 podios en este largo fin de semana, incluyendo su primera victoria en la Copa del Mundo el viernes-

Satisfacción también para la tercera en discordia, de nuevo una Silje Opseth al que le faltó algo más de precisión en la ronda final para aspirar a más.

A un paso del podio se quedó la líder de la General, la austriaca Marita Kramer, a 0,2 puntos de diferencia, cuyo cuarto puesto en Hinzebach le dejó apenas una ventaja de 9 puntos sobre Kriznar.

Maren Lundby repitió el quinto puesto del día anterior, empatando esta vez a 219,7 puntos con la rusa Irina Avvakumova, que vuelve a mostrarse en forma.

La alemana Katharina Althaus logró su mejor resultado del fin de semana con la séptima posición.

Las austriacas Daniela Irashko-Stolz, Chiara Hoelzl y Lisa Eider completaron el Top Ten de la competición.

La mala suerte correspondió a la la joven noruega Eirin Maria Kvandal, que sufrió una caída en la recepción del segundo salto y que fue evacuada al hospital, con la sensación de haberse producido una grave lesión.

Después de estas 3 competiciones en Hinzenbach, la Copa del Mundo se ajusta un poco más. Marita Kramer sigue en la cabeza, pero solo 9 puntos por delante de Nika Kriznar y 34 de Sara Takanashi.

Tras la nueva cancelación de las competición de Lillehammer el próximo fin de semana, el circuito femenino debería continuar en Rasnov (Rumanía) el 18 de Febrero, compartiendo cartel con los hombres, pero la escasez de nieve a estas alturas de la temporada deja abierta una posible cancelación.

Resultados Hinzenbach