Actualidad

La japonesa consiguió su victoria número 63 en la Copa del Mundo y compartió podio con su compatriota Yuki Ito, en una jornada en la que la eslovena Nika Kriznar confirmó su triunfo en el torneo Raw Air.

Fue una competición muy reñida entre japonesas y eslovenas en el Holmenkollbakken, donde ambos equipos se repartieron los primeros cuatro puestos en la última competición del Raw Air femenino. Takanashi, que ya terminó como líder la primera ronda con un salto de 130 metros, confirmó su dominio en la segunda con un vuelo de 128 metros con los que derrotó a Ursa Bogotá por 4,6 puntos. La campeona olímpica firmó dos buenos saltos de 127 y 130,5 metros.

En otro duelo japonés-esloveno, Yuki Ito acabó por delante de Nika Kriznar. La diferencia entre ambas fue aún menor, ya que Ito se impuso solo por 1,4 puntos de ventaja sobre la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada temporada.

Pero el objetivo de Kriznar era defender su líderato en el Raw Air. Llegaba a esta última prueba con casi 50 puntos más que su compañera Ursa Bogataj. Y con su cuarto puesto final, Kriznar logró su objetivo y unió a Maren Lundby en la lista de ganadoras del Raw Air, después de que la noruega hubiera ganado las dos primeras ediciones.

Además de japonesas y eslovenas, también las austriacas demostraron un buen nivel. Tres de ellas terminaron en el Top 10, entre ellas la líder de la Copa del Mundo, Marita Kramer, que fue quinta y que ahora conserva una ventaja de 195 puntos sobre Kriznar a falta de las dos últimas competiciones este invierno en la Copa del Mundo en Oberhof.

Resultados Oslo

Clasificación Raw Air 2022