Actualidad

La saltadora noruega consiguió la segunda victoria de su carrera en la competición que abría la temporada de la Copa del Mundo 2022-23 en Wisla, donde las austriacas Marita Kramer y Eva Pinklenig completaron el podio.

Fue una jornada de novedades: primera competición de Copa del Mundo en el trampolín "Adam Malysz" y primera vez que se disputaba sobre cubierta de plástico a principios de Noviembre. 

La noruega ya se puso en cabeza tras la primera manga con un salto de 123 metros y confirmó su buen momento de forma con el más largo de la segunda manga, 127 metros, que le valió la victoria.

Marita Kramer, ganadora de la Copa del Mundo la temporada anterior, terminó en segundo lugar, 7.3 puntos  por detrás de Opseth. La austriaca también ofreció una gran actuación, con dos saltos de 121 y 125,5 metros. Por primera vez en los últimos dos años, Marita no se imponía en la competición inicial de la temporada, tras haberlo hecho en Ramsau y en Nizhniy Tagil.

Tercera fue la también austriaca Eva Pinkelnig (125,5 y 126,5 metros) que mantuvo una bonita pugna con la sueca Frida Westman (127,5 y 126 metros), que remontó desde el sexto puesto para terminar en cuarto lugar.

Tras ellas, Anna Odine Stroem, Sara Takanashi, Nika Kriznar, Ema Klinec y Thea M. Bjoerseth completaron las diez primeras posiciones de una jornada con bastante lluvia y un buen espectáculo.

Además, también se produjo el regreso de Maren Lundby después de año y medio de ausencia de los trampolines. Terminó en el puesto 16.

Resultados Wisla