Actualidad

La saltadora japones logró su podio número 100 en la Copa del Mundo  ganando en Lillehammer la competición que se había suspendido un día antes en Oslo.

Takanashi se está acercando al récord histórico que posee el finlandés Janne Ahonen, que subió al podio en 108 ocasiones y sumó 36 victorias en la Copa del Mundo durante su carrera.

La victoria de Takanashi fue la 57ª que consigue en el circuito de la Copa del Mundo, la mayor cifra alcanzada por cualquier saltador japonés, hombre o mujer.

"El nivel de competición entre las saltadores ha aumentado y cada año me veo obligado a enfrentarme a ello", dijo Takanashi. "Esta victoria me da confianza y me dice que lo que estoy haciendo es lo correcto", dijo.

Los saltos del domingo en Oslo fueron cancelados debido al mal tiempo y se trasladaron a la siguiente ciudad noruega en el circuito del torneo Raw Air.

En la competición, interrumpida varias veces por el viento de cola y por varias caídas, Takanashi realizó dos saltos de 120.5 y 127,5 metros para un total de 296,9 puntos. Maren Lundby fue segunda con 295,4 puntos y su compatriota Silje Opseth tercera con 293,5 puntos.

Resultados Lillehammer

Clasificación Torneo Raw Air