Actualidad

La saltadora japonesa olvidó la gran decepción que sufrió en los Juegos Olímpicos con un nueva victoria en la Copa del Mundo, la número 62 en su cuenta particular.

En una emocionante competición en el trampolín HS140 que recuperaba la prueba que no pudo disputarse en Sapporo semanas atrás, Takanashi se impuso cómodamente a la eslovenas Nika Kriznar y Ursa Bogataj con dos saltos de 130 y 13 metros.

"Estoy realmente feliz por esta victoria, ahora mismo no puedo encontrar las palabras adecuadas", confesaba Takanashi al poco de conseguir esta nueva victoria, la segunda de esta temporada tras la conseguida el 1 de Enero en la cita inaugural del Torneo de Nochevieja en Ljubno (Eslovenia). "Estaba muy nerviosa después de los Juegos Olímpicos y no tenía muy claro cómo iban a irme las cosas aquí, pero me encanta este trampolín y hoy todo ha salido a la perfección, por eso estoy tan feliz", confirmaba. No era para menos. Incluso parece que la japonesa llegó a plantearse la retirada tras el enorme varapalo sufrido por su descalificación en la prueba mixta en Pekín.

El segundo puesto fue para Nika Kriznar, la mejor en el prólogo de la tarde y líder la clasificación del Raw Air, que cerró la jornada con dos vuelos de 133,5 y 131.5 metros.

La campeona olímpica Ursa Bogataj, que era primera tras la primera ronda, quedó en tercera posición tras firmar 135 y 125 metros en sus dos intentos.

La líder de la Copa del Mundo, Marita Kramer, fue cuarta, por delante de Silje Opseth, Yuki Ito y Frida Westman (SWE).

Resultados Lillehammer

Clasificación Raw Air