Actualidad

Después de su segundo puesto este jueves, la saltadora japonesa se impuso en la segunda competición disputada en Rasnov (Rumanía) el viernes.

Con saltos de 92 y 99 metros para un total de 239,2 puntos, Takanashi logró su 60ª victoria en la Copa del Mundo y confirmó su buen momento de forma días antes del inicio del Campeonato del Mundo en Oberstdorf la próxima semana.

El segundo puesto fue para la noruega Silje Opseth, con saltos de 90,5 y 95 metros, y 232,9 puntos. Después de tres terceras plazas consecutivas, este es otro gran resultado para la mejor saltadora noruega de estos momentos.

La eslovena Nika Kriznar, que se hizo con el liderato de la Copa del Mundo tras su victoria ayer, volvió a subir al podio hoy, en tercer lugar (88 y 92,5 metros; 228,6 puntos) y defendió su ventaja al frente de la General con un total de 611 puntos, por delante Takanashi (606 puntos) y Opseth (477 puntos).

Su compañera Ema Klinec fue cuarta, seguida por la austriaca Daniela Iraschko-Stolz y la noruega Maren Lundby. Eva Pinkelnig ofreció otra buena actuación en su segunda competición tras el largo parón por lesión y repitió su séptimo puesto de ayer.

La francesa Julia Clair, la también austriaca Sophie Sorschag y la rusa Irina Avvakumova completaron el Top 10 de la última prueba individual antes del Mundial.

La austriaca Marita Kramer tampoco pudo competir hoy. Aunque dio negativo en covid-19 en varias ocasiones, las autoridades rumanas no le permitieron participar en la competición.

Fuente: FIS

Resultados Rasnov