La japonesa se impuso en la segunda competición del Torneo de Nochevieja en Ljubno, aunque la austriaca Marita Kramer acabó siendo la primera ganadora de este nuevo torneo navideño.

Sara Takanashi no solo consiguió su primer podio de la temporada, sino que también sumó su primera victoria de la temporada con dos saltos de 95 y 89 metros y 266,8 puntos. El segundo puesto fue para la mejor eslovena, Ursa Bogataj, con 93,5 y 88 metros y 261,8 puntos, por delante de una Marita Kramer que con 91,5 y 89,5 metros terminó sumando 259,5 puntos que le valieron para llevarse la victoria general en el torneo.

Las eslovenas no pudieron dejar el triunfo en casa pero sí causaron una magnífica impresión. Ema Klinec logró la mayor distancia del día en el segundo salto, lo que la ayudó a subir al cuarto puesto por delante de la ganadora del día anterior, Nika Kriznar, mientras que Nika Prevc consiguió su primer Top 10 en Copa del Mundo con el séptimo puesto.

Yuka Seto, Katharina Althaus y las austriacas Daniela Iraschko-Stolz y Eva Pinkelnig completaron las diez primeras plazas de la jornada.

La clasificación general del Torneo de Nochevieja quedó encabezada por Marita Kramer (519,4 puntos), seguida de Nika Kriznar (515,2) y Sara Takanashi (513). En la Copa del Mundo, Kramer amplió aún más su ventaja, ahora con 770 puntos, sobre Katharina Althaus (538) y Ursa Bogataj (525).

Tras la cancelación de las competiciones de Japón en Sapporo y Zao, la próxima cita de Copa del Mundo será el último fin de semana de Enero, en Willingen, donde las mujeres saltarán por primera vez en el enorme trampolín Mühlenkopf, donde se disputarán dos pruebas individuales y la primera competición mixta por equipos de la temporada.

Resultados Ljubno Día 2

Clasificación Torneo de Nochevieja