Actualidad

La joven eslovena se impuso en el trampolín de Hinzenbach, liderando el doblete esloveno en un largo fin de semana que arrancó con sorpresas y tropezones. Ema Klinec y la noruega Eirin Maria Kvandal completaron el podio.

En el Aigner-schanze (HS 90) de la localidad austriaca se ha recuperado una de las competiciones perdidas esta temporada por la pandemia del coronavirus. Las chicas están hambrientas de competición, y eso se demostró con la presencia de 70 participantes en la Calificación previa.

Nika Kriznar y su compatriota Ema Klinec se lo jugaron hasta el final, toda vez que la líder de la primera manga, la japonesa Sara Takanashi fuera descalificada tras el primer concurso por irregularidades con su traje.

Las dos eslovenas registraron los saltos más largos del día, con 90,5 metros cada una en ambas rondas. Al final, Kriznar superaba por tan sólo 0,8 puntos a su compañera Klinec, para firmar su primera victoria en la Copa del Mundo a punto de cumplir los 21 años.

Después de una inesperada victoria en Ljubno y de una caída el fin de semana pasado en Titisee-Neustadt, la noruega Eirin Maria Kvandal terminó contenta con su tercera plaza final, a más de 10 puntos de la victoria.

Para otra noruega, la campeona olímpica Maren Lundby, las cosas no le están saliendo bien este invierno. Los esquís del equipo noruego no llegaron al aeropuerto, y aunque la mayoría de sus saltadoras pudieron competir con esquís prestados por otros equipos, Maren Lundby no encontró unas tablas adecuadas para ella y se quedó sin poder participar.

En casa, la actual líder del circuito, Marita Kramer, terminó cuarta y su compañera Daniela Iraschko-Stolz sexta, remontando posiciones gracias a un buen segundo salto. Entre ambas se situó la rusa Irina Avvakumova, que logró su mejor actuación de los últimos años.

La francesa Josephine Pagnier firmaba también su mejor resultado, con una meritoria séptima posición, por delante de Silje Opseth, Ursa Bogataj y Lisa Eder, que compartieron la octava plaza.

Para celebrar su 29 cumpleaños, Carina Vogt fue la mejor alemana en undécima posición, reafirmando sus buenas sensaciones tras el largo parón motivado por su última y grave lesión.

Resultados Hinzenbach