Actualidad

La saltadora austriaca ha inaugurado su palmarés esta temporada con un triunfo en el K95 de Oberstdorf que además le permite recortar diferencias sobre la japonesa Sara Takanashi en la clasificación de la Copa del Mundo.

Iraschko-Stolz firmó el mejor salto de la primera manga con un vuelo de 101 metros, tan sólo medio metro menos que el récord femenino del trampolín que ayer lograba la canadiense Taylor Henrich durante la Calificación. En la segunda manga, con peores condiciones al soplar viento de cola, la austriaca se quedó en el punto de cálculo pero con los puntos suficientes para lograr el sexto triunfo de su carrera en la Copa del Mundo y colocarse segunda en la General, con apenas 14 puntos menos que Takanashi.

La japonesa sólo pudo ser tercera hoy en el Erdinger Arena con dos saltos de 96 y 95,5 metros, por detrás de la alemana Carina Vogt. La campeona olímpica, segunda en el primer salto, apretó al máximo en su último vuelo para alcanzar los 95,5 metros aunque terminó quedándose a 7,5 puntos de la victoria.

Por detrás de ellas, la también austriaca Jacqueline Seifriedsberger y la canadiense Taylor Henrich se situaron en la cuarta y quinta plaza respectivamente, por delante de la alemana Katharina Althaus, la estadounidense Nita Englung, la eslovena Spela Rogelj, la japonesa Yuki Ito y la también eslovena Maja Vtic, que completaron las diez primeras posiciones.

Resultados Oberstdorf