Actualidad

Con tan sólo 17 años, Nika Prevc se ha convertido en campeona del mundo juvenil tras ganar en el HS105 Srednica Krokiew de Zakopane, donde confirmó los pronósticos como gran favorita al título. La plata fue para la también eslovena de 15 años Taja Bodlaj y el bronce para la medallista olímpica canadiense Alexandria Loutitt.

Después de haber sido la mejor en los entrenamientos de los días previos y también en la ronda de prueba, nadie dudaba de que Nika Prevc era la gran favorita para el oro. La pequeña de la familia Prevc saltó 99 y 9,5 metros para llevarse la victoria con total autoridad.

La medalla de plata fue para la también eslovena de 15 años Taja Bodlaj gracias a dos saltos de 97,5 y 98 metros, que le valieron 10 puntos menos que a la nueva campeona del mundo.

Y el bronce se lo colgó la canadiense Alexandria Loutitt, que unas semanas antes se llevó el bronce olímpico por equipos mixtos en Pekín, y que con 94 y 95,5 metros añadió un nuevo metal a su interesante colección de medallas de esta temporada.

Resultados Mundial Junior Zakopane