La saltadora local ganó la primera cita del Torneo de Nochevieja en el trampolín de Ljubno (HS94), cobrando ventaja en la clasificación sobre la austriaca Marita Kramer y la también eslovena Ema Klinec.

En la primera manga, Marita Kramer voló hasta los 94 metros y cerró ese primer capítulo con una ventaja de 3 puntos sobre Kriznar (91,5 metros) y 4,3 puntos sobre Ema Klinec (91 metros). La alemana Katharina Althaus (91 m) y la japonesa Sara Takanashi (92 m) fueron cuarta y quinta respectivamente, mientras que Ursa Bogataj se vio perjudicada por la decisión de su entrenador de bajar una salida y hubo de conformarse con la sexta plaza tras un salto de 84,5 metros.

En la primera competición femenina con el formato del K.O., Daniela Haralambie, Aleksandra Kustova, Sofja Tikhonova, Irma Makhinia y Yuki Ito se clasificaron para la segunda ronda a través de la repesca.

Al final, Marita Kramer se vio superada por Nika Kriznar. La vigente campeona de la Copa del Mundo alcanzó los 94,5 metros en la segunda manga y superó a la austriaca (89 metros) por 3,8 puntos. Tras ellas, la también eslovena Ema Klinec (91 m) ocupó el último cajón del podio, por delante de Ursa Bogataj, Katharina Althaus y Daniela Iraschko-Stolz.

Gracias a esta victoria, Nika Kriznar (263,7 puntos) lidera el Torneo de Nochevieja por delante de Marita Kramer (259,9 puntos) y Ema Klinec (257,2 puntos), mientras que en la Copa del Mundo Marita Kramer (710 puntos) aumenta su ventaja sobre Katharina Althaus y Ursa Bogataj.

La competición final del Torneo de Nochevieja se disputará el día de Año Nuevo. La Calificación se realizará a las 10:45 horas y la competición podrá en directo por Eurosport 1 y la app y la web de Eurosport a partir de las 16:00 horas.

Resultados Ljubno Día 1

Clasificación Torneo de Nochevieja