Actualidad

La joven saltadora eslovena se impuso en la primera de las dos competiciones individuales en Rasnov (Rumania) y aprovechó la ausencia forzada de la austriaca Marita Kramer para comandar la clasificación general de la Copa del Mundo.

A punto de cumplir los 21 años, Nika Kriznar suma ya dos triunfos en su carrera. Esta vez lo hizo con dos saltos de 92 y 91 metros para un total de 235,7 puntos, con los que superó a la japonesa Sara Takanashi (88 y 93,5 metros; 232,9 puntos), que confirma su recuperación en vísperas del Mundial y que además es segunda en la Copa del Mundo.

El tercer lugar del podio fue para la noruega Silje Opseth, que suma su séptimo podio pero que aún no ha cosechado victoria alguna. Terminó con el mejor salto de la segunda manga, y del día (95,5 metros), lo que le permitió remontar tres posiciones para volver a ese tercer puesto que ya había logrado de forma consecutiva en las dos competiciones anteriores en Hinzenbach.

La mejor austríaca fue Daniela Iraschko-Stolz en cuarta posición, por delante de la eslovena Ema Klinec y de la campeona Maren Lundby, que hoy acabó en sexta posición.

En ausencia del primer equipo de Alemania, que se reserva para los próximos Campeonatos del Mundo, Anna Rupprecht fue la mejor de las germanas en el puesto 16. Por su parte, la nueva campeona del mundo junior, la noruega Thea Minyan Bjoerseth, no pudo conservar su segunda plaza tras el primer concurso y hubo de conformarse con el octavo puesto final.

Gran reaparición, además, de la austriaca Eva Pinkelnig, quien, tras su accidente el pasado Diciembre en Seefled, volvió a la competición con una magnífica séptima plaza que aún le permite soñar con el Mundial de Oberstdorf la próxima semana.

Tuvo mala suerte la hasta hoy líder de la Copa del Mundo, la austriaca Marita Kramer, que llegó a Rasnov con una prueba de covid-19 que no pudo ser validada por las autoridades rumanas. Se realizó un test de antígenos pero fue considerado insuficiente, aunque resultó negativo, y por ello tuvo que realizarse una PCR en suelo rumano. El resultado de dicha prueba se espera para última hora de este jueves, y, si es negativo, Kramer podrá participar en la clasificación del viernes.

La segunda competición femenina en Rasnov se disputará el viernes (10:30), mientras que el sábado tendrá lugar la competición de equipos mixtos sábado (09:45).

Resultados Rasnov