Actualidad

Por fin las mujeres tendrán su propio torneo navideño. Las federaciones alemana (DSV) y austriaca (OSV) han acordado, junto con la FIS, la creación de un Torneo de los Cuatro Trampolines femenino a partir de la temporada 2023-24.

“Después de muchas discusiones, las saltadoras de esquí también tendrán 'su' gira germano-austríaca durante las fechas navideñas. El tiempo que queda hasta esa primera competición femenina deberá aprovecharse para aclarar todas las posibles dudas y las condiciones respectivas por todas las partes interesadas", declaraban en un comunicado ambas federaciones.

Está previsto que esa primera cita femenina se dispute en Garmisch-Partenkirchen el mismo día que el evento masculino en Oberstdorf, mientras que en el Audi Arena se disputaría la competición femenina de Año Nuevo. La continuación del torneo en Austria aún sigue pendiente. Sin embargo, según indica la OSV austriaca en dicho comunicado, deben garantizarse una serie de eventos de alta calidad a largo plazo, análoga al Torneo de los Cuatro Trampolines masculino, que existe desde hace 70 años.

Por el momento, se desconoce el futuro del Torneo de Nochevieja, que debutó la temporada pasada con las competiciones de Ljubno (Eslovenia), y que el próximo invierno contará también con la competición de Villach (Austria).