Actualidad

La Federación Alemana de Esquí (DSV) ha anunciado que el ex saltador se convertirá en el nuevo entrenador de la selección femenina. Mechler será, por tanto, el sucesor de Andreas Bauer, que renunció a su cargo al final de la temporada pasada.

"Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo. Andreas Bauer hizo un trabajo excepcional durante los últimos diez años, confirmando el éxito de su etapa con la medalla de oro por equipos mixtos en el reciente Mundial de Oberstdorf. Andi dejó una gran huella y quiero agradecer a la federación la confianza que ha depositado en mí. Estoy totalmente comprometido con este nuevo desafío. Ahora mi trabajo es reducir la diferencia con los mejores del mundo lo antes posible", afirmaba el nuevo entrenador germano.

Maximilian Mechler, subcampeón del mundo de vuelo por equipos en 2012, terminó su carrera como saltador en 2014. Desde entonces ha sido entrenador a nivel de clubes y regional, y recientemente dirigió al equipo B femenino. Sus ayudantes serán Christian Bruder y Thomas Juffinger.

“Con su nombramiento para este puesto clave en la escuadra femenina de saltos queremos dar un nuevo impulso al equipo, con la esperanza de que pueda regresar al primer plano internacional en los próximos años. Con Maximilian Mechler hemos contratado a un entrenador técnicamente muy competente y un antiguo saltador de Copa del Mundo, que ya ha hecho un excelente trabajo en el equipo B”, explicaba Karin Orgeldinger, directora de deportes nórdicos de la DSV.