Actualidad

Aunque la incorporación del técnico esloveno se producirá oficialmente el 1 de Junio, Alexander Uvarov, presidente de la federación rusa, confirmaba que en las últimas semanas Rusia ha estado sondeando el mercado en Eslovenia y la República Checa para contratar a cuatro entrenadores para sus respectivos equipos.

Por lo que respecta a la escuadra femenina la elección final ha sido Matjaz Triplat, un hombre que conoce perfectamente el ámbito de la competición tras haber dirigido a las eslovenas durante las dos primeras temporadas de la Copa del Mundo femenina.

En Marzo de 2013 Triplat abandonaba el cargo en su país, oficialmente por "motivos personales", aunque fuentes del entorno hablaron de ciertos desacuerdos con Primoz Peterka entre otros. La pasada campaña Triplat entrenó el equipo femenino de la República Checa.

Su próximo destino será Rusia, un equipo en clara progresión, en un país donde no parece haber problemas de presupuesto y que cuenta con una saltadora como Irina Avvakumova que ya demostrado el gran talento que atesora. Ahora Triplat tiene ante sí la difícil tarea de rentabilizar todo ese potencial económico y humano que encontrará en tierras rusas.