Actualidad

Tres meses después de lograr su primera victoria en Lillehammer, la austriaca volvió a subir a lo más alto del podio en una reñida competición en la que las eslovenas Nika Kriznar y Ursa Bogataj vendieron cara su derrota.

Un solo punto le bastó a Marita Kramer para sumar su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo (séptima de esta temporada), ratificar su condición de gran favorita al Globo de Cristal, y, de paso, mantener su candidatura en el Raw Air.

La austriaca se impuso con dos saltos de 136 y 125,5 metros, con los que sumó 299,9 puntos para quitarse la espinita de las últimas semanas, algo desafortunadas para sus intereses, y seguir marcando distancias sobre las eslovenas.

Precisamente, la vigente campeona, Nika Kriznar, volvió a exhibir su gran momento de forma para acabar segunda, con dos vuelos de 134,5 y 126,5 metros y un total de 298,9 puntos, con los que además lidera la clasificación del Raw Air después de los seis primeros saltos.

Para la campeona olímpica, Ursa Bogataj, fue la tercera posición con dos buenos intentos de 132 y 126,5 metros.

Las japonesas Sara Takanashi y Yuki Ito se quedaron a las puertas del podio, en cuarto y quinto lugar, aunque sin demasiadas opciones esta vez de poder acabar luchando por la victoria.

Thea Minyan Bjoerseth fue la mejor noruega en sexta posición, por delante de la francesa Josephine Pagnier, la austriaca Chiara Kreuzer y la noruega Silje Opseth (ambas en la octava plaza compartida), y la alemana Katharina Althaus, que en su reaparición tras superar el Covid completó el Top 10 de la prueba.

Resultados Lillehammer

Clasificación Raw Air