Actualidad

Bajo una intensa lluvia que ya había impedido disputar la Calificación el día anterior, la joven saltadora austriaca confirmó su liderato en la Copa del Mundo con su segunda victoria y su tercer podio consecutivo en otras tantas competiciones de este invierno.

Tras ser también la mejor en la Calificación que se había disputado minutos antes, Kramer se impuso con dos saltos de 131,5 y 135 metros para un total de ganó con 257,7 puntos, con los que superó a la noruega Silje Opseth y a la eslovena Ema Klinec.

En el trampolín Hochfirst de Titisee-Neustadt (el más grande en el que han competido las mujeres hasta la fecha), las condiciones fueron difíciles para las saltadoras, pero sobre todo para la organización, que hizo un gran trabajo para sacar adelante la prueba.

Tras haber sido sexta en la primera manga, la noruega Silje Opseth firmó el salto más largo de la tarde con 138,5 metros, para terminar a tan sólo 3,7 puntos por detrás de Marita, estableciendo además el nuevo récord femenino de este trampolín.

La eslovena Ema Klinec, tercera en el podio, pareció más acostumbrada al trampolín grande con su experiencia en Planica, al igual que su compañera de equipo Nika Kriznar, que terminó quinta.

Al igual que en el circuito masculino, Noruega demostró su fortaleza con otras dos saltadoras entre las seis primeras, con Maren Lundby cuarta y la sorprendente Eirin Maria Kvandal manteniendo su buena forma, en sexta posición, después de su victoria la semana pasada en Ljubno.

Sara Takanashi fue la mejor japonesa, en la séptima plaza, justo por delante de su compañera Yuki Ito. Entre las locales, Katharina Althaus fue la mejor alemana, en novena posición, mientras que la también austriaca Daniela Iraschko-Stolz completó el Top 10.

Tras la tercera competición individual, Marita Kramer sigue liderando la Copa del Mundo con 260 puntos, por delante de la eslovena Nika Kriznar (151), que mantiene solo 5 puntos de ventaja sobre Sara Takanashi.

Resultados Titisee-Neustadt