"Sara" Marita Kramer sigue dominando la gira rusa con su tercera victoria en la tercera competición, sumando 258,10 puntos con dos saltos de 99,5 y 100 metros, de nuevo por delante de Sara Takanashi y Nika Kriznar en Chaikovsky. Hasta la Final del domingo no hay nada decidido.

Además, Kramer lidera claramente el torneo Blue Bird con 44,4 puntos de ventaja sobre la japonesa Takanashi a falta de la última competición del domingo.

Por otro lado, Takanashi recuperó el liderato de la Copa del Mundo, ahora con 15 puntos de ventaja sobre la eslovena Kriznar. Además, la japonesa lograba su podio individual nº109, con el que supera el récord absoluto de la Copa del Mundo que hasta hoy estaba en poder de Janne Ahonen..

Japón cuajó una buena actuación, con Nozomi Maruyama en la cuarta plaza final (el mejor resultado de su carrera), y Yuki Ito en la novena.

Quinta fue la mejor noruega del certamen, Silje Opseth, por delante de Spela Rogelj y Daniela Iraschko-Stolz. Con estos dos buenos resultados, Austria se coloca por delante de Eslovenia en la Copa de Naciones, que también terminará por decidirse en la última competición del domingo.

En casa, la rusa Irina Avvakumova terminó octava y la francesa Josephine Pagnier consiguió uno de sus mejores resultados esta temporada con la décima posición.

En la Final del domingo se decidirá la Copa del Mundo individual, la Copa de Naciones y la clasificación del Blue Bird 2021. Todo ello en el trampolín grande.

Resultados Chaikovsky

Clasificación Blue Bird