Actualidad

Con récord del trampolín incluido, la joven saltadora austriaca logró su décima victoria en la Copa del Mundo en la inauguración de la nueva temporada en Nizhny Tagil (Rusia).

La estepa rusa quedó asolada tras el paso del ciclón austriaco. Marita Kramer no sólo ganó y convenció, sino que además se impuso con una increíble ventaja de 41,7 puntos, tras batir el récord del trampolín en la primera manga con un salto de 104,5 metros y aterrizar en los 96 metros en la ronda final para sumar una cifra ya inalcanzable de 253,5 puntos.

El segundo puesto fue para la eslovena Ema Klinec, que llegó a los 92 y 91 metros en ambas series y 211,8 puntos para culminar esta primera jornada con su duodécima podio. Tercera fue la también austriaca Daniela Iraschko-Stolz, quien, a sus 38 años, volvía a subirse a un podio de la Copa del Mundo casi dos años después con dos vuelos de 90 metros y un total de 207,4 puntos.

Otra eslovena, Ursa Bogataj, se quedó apenas a 0,5 puntos de Iraschko-Stolz, completando un buen debut del equipo esloveno, en el que sólo falló la vigente campeona, Nika Kriznar, que terminó octava.

La mejor alemana fue Katharina Althaus en quinta posición, por delante de Sara Takanashi y de la joven Lisa Eder. Juliane Seyfarth y Pauline Hessler completaron el Top 10 de esta primera competición.

Destacó también Frida Westman, quien, después de sufrir una reacción alérgica, no pudo realizar las dos sesiones de entrenamiento del jueves y hoy terminó vigésima en su debut en la Copa del Mundo, convirtiéndose en la segunda sueca en sumar puntos en el circuito. También debutó la eslovena Nika Prevc, con otro buen resultado (24º)

Este sábado tendrá lugar la segunda competición individual en Nizhny Tagil, que comenzará a las 12 del mediodía y que podrá seguirse en directo por Eurosport-2.

Resultados Nizhny Tagil