Actualidad

Con su victoria en la ronda previa de Ljubno, la saltadora austriaca ha confirmado su condición de gran favorita en el debut del Torneo de Nochevieja, con permiso de las alemanas y de las saltadoras locales.

Marita Kramer volvió a decidir la suerte de una competición tan igualada como casi todas las que se han disputado esta temporada. Con su salto de 91,5 metros, la líder de la Copa del Mundo se impuso en la Calificación a la eslovena Ema Klinec, que se quedó a 2,6 puntos de la austriaca tras volar apenas medio metro menos. El tercer lugar fue para otra eslovena, Ursa Bogataj, que consiguió el salto más largo de la tarde con 92,5 metros.

Katharina Althaus volvió a ser la mejor alemana, terminando en cuarta posición con 88 metros y 134 puntos.

Con Spela Rogelj y Nika Kriznar en sexto y octavo lugar, otras dos saltadoras locales acabaron entre las diez primeras. Sara Takanashi, una de las mejores en los entrenamientos, sólo pudo ser quinta, mientras que Silje Opseth fue la mejor de las noruegas, en séptima posición. El Top 10 de la jornada lo completaron otras dos austriacas, Daniela Iraschko-Stolz y Lisa Eder.

Esta vez no fueron 40, sino 50 las saltadoras que se clasificaron para la primera competición del Torneo de Nochevieja, ya que ambas pruebas en Ljubno se disputarán por eliminatorias directas por primera vez en la historia de los saltos femeninos. 

Por desgracia, la estonia Anemarii Bendi, una de las tres caras nuevas en esta Copa del Mundo de Ljubno, no pudo participar en la Calificación ya que su entrenador dio positivo por Covid horas antes del inicio de la competición.

La primera de las dos competiciones individuales está programada para este viernes a las 16:30 horas y podrá seguirse en directo por Eurosport 1 y por la app de Eurosport.

Las dos competiciones, que, al igual que el Cuatro Trampolines, también se celebrarán sin espectadores, son también la última oportunidad para que las saltadoras se clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Resultados Calificación Ljubno

Lista de Salida 31-12-2021