Actualidad

La saltadora austriaca se convirtió en la primera ganadora de una competición sobre trampolín grande en la actual temporada de la Copa del Mundo. "Sara" Marita parece ser favorita a todo este invierno.

Con los dos mejores saltos de 138 y 134,5 metros, la joven austriaca de 20 años sumó un total de 268,8 puntos para reclamar su décima victoria en el circuito. Por detrás quedaron la alemana Katharina Althaus, ganadora el día anterior, con 130,5 y 136,5 metros para totalizar 259,8 puntos, y la heroína local Silje Opseth, tercera con 253.2 puntos merced a dos vuelos de 134,5 y 129 metros que le valieron su primer podio de la temporada.

Fue otra jornada redonda para el equipo de Harald Rodlauer: Eva Pinkelnig terminó quinta, mientras que Daniela Iraschko-Stolz acabó en la novena posición a pesar de cometer algunos errores, Jacqueline Seifriedsberger fue undécima y Lisa Eder decimotercera.

Para Eslovenia el resultado tampoco fue malo. Ema Klinec, cuarta, se perdió el podio por 0,5 puntos, mientras que Ursa Bogataj y Nika Kriznar cerraron la competición en la sexta y séptima plaza, por delante de Sara Takanashi y la noruega Anna Odine Stroem cerrando el Top 10.

Entre las destacadas del día también se encontraba la canadiense Alexandria Loutitt, quien, tras su descalificación del día anterior, esta vez sí pudo sumar sus primeros puntos en la Copa del Mundo con su decimocuarto puesto y un nuevo récord canadiense con 120 metros.

En la General de la Copa del Mundo, Marita Kramer (330 puntos) amplía su ventaja sobre Katharina Althaus (285) y una Ema Klinec que ahora es tercera (259). En la clasificación por países, Austria sigue primero con 815 puntos, por delante de Eslovenia (759), Alemania (497) y Japón (257).

La próxima parada en la Copa del Mundo será Klingenthal el fin de semana que viene. La calificación se llevará a cabo en el Vogtland Arena el jueves, y  las mujeres compartirán cartel con los hombres en las competiciones de viernes y sábado.

Resultados Lillehammer