Actualidad

Después de casi un mes de sequía, la campeona olímpica y de la Copa del Mundo vuelve a subir a lo más alto del podio y recupera el terreno perdido en las últimas competiciones.

Con dos saltos de 93 y 89 metros en el trampolín HS94 de Ljubno (Eslovenia), Lundby sumó su 29ª victoria en la Copa del Mundo, con la que se acerca a la líder de la General, la austriaca Chiara Hoelzl, que sólo pudo ser séptima hoy.

La joven austriaca de 18 años Marita Kramer, segunda en la primera ronda, no pudo lograr el tercer podio de su carrera y terminó cuarta, aunque Austria mantuvo a una de sus saltadoras entre las tres primeras gracias a una Eva Pinkelnig que ocupo la segunda plaza final, por delante de la local Nika Kriznar.

La japonesa Sara Takanashi, cinco veces ganadora en Ljubno, terminó en la quinta posición, por delante de sus compañeras de equipo Yuka Seto (novena) y Nozomi Maruyama (décima).

Después de esta competición, Maren Lundby se queda a solo 26 puntos de la líder, la austriaca Chiara Hoelzl, que conserva el primer puesto con 1.066 puntos. Eva Pinkelnig sigue tercera con 939.

El calendario de la Copa del Mundo se toma un breve descanso, para continuar ya con el Torneo Raw Air en Noruega a partir del 7 de Marzo.

Resultados Ljubno