Actualidad

Hace unas semanas la saltadora noruega reanudó los entrenamientos tras perderse la temporada pasada por problemas de peso. Su objetivo sigue siendo iniciar la campaña 2022-23 y volver a ser competitiva, aunque quizás se vea obligada a retrasar sus primeros saltos.

Fue la propia saltadora quien lo anunciaba en una entrevista con la agencia noruega NTB: "Obviamente es muy pronto para saberlo, pero al final solo tengo que ver qué puedo conseguir. Preferiría volver a los trampolines en Agosto, pero quizás sea pronto. Si hiciera los primeros saltos en Septiembre, aún me daría tiempo a llegar en buena forma al invierno. Por supuesto, no es fácil y no hay garantías para ello. He estado algún tiempo viendo qué funciona y qué no, y también he comenzado a obtener resultados. Mi vuelta se producirá cuando me sienta lista, pero creo que todavía tengo trabajo por hacer. La motivación para volver es fuerte y estoy deseándolo. Tengo muchas ganas. Será muy parecido al primer día de clase".

Después de una prolongada ausencia, Lundby también es consciente de que es poco probable que vuelva inmediatamente a codearse con las mejores: "Si me perdiera algunas competiciones al comienzo de la temporada tampoco pasaría nada".

Su enorme legión de seguidores la espera con impaciencia, al igual que el mundillo de los saltos femeninos, que también ha crecido mucho en los últimos años, en parte gracias a una deportista como ella y a un personaje como el suyo. Rivales como Kramer, Kriznar, Klinec, Bogataj, Takanashi, Althaus, etc., están esperando volver para desafiarla.

Fuente: fondoitalia.it