Actualidad

La campeona olímpica y del mundo se ha impuesto en la primera cita de la temporada de forma incontestable. Las austriacas Pinkelnig y Hoelzl sólo pudieron luchar por las otras dos plazas del podio.

Con una demostración de fuerza, Maren Lundby comenzó su defensa del título en la Copa del Mundo. La noruega saltó 138 y 135 metros para sumar un total de 280,8 puntos, con los que superó por un amplio margen a las austriacas Eva Pinkelnig (que conseguía el mejor resultado de su carrera, con 129 y 132 metros) y Chiara Hölzl (130 y 128 metros).

Tras ellas se situaron Yuki Ito y la eslovena Ema Klinec, que volvía a la Copa del Mundo casi un año después de su segunda lesión en el ligamento cruzado. Katharina Althaus fue la mejor del equipo alemán, en sexta posición.

Marita Kramer protagonizó la sorpresa del día. Nacida en Holanda y a puntos de abandonar los saltos esta primavera, volvió a sumar puntos al quedar entre las diez primeras, por detrás de Jacqueline Seifriedsberger, Silje Opseth y la japonesa Sara Takanashi, que terminó octava.

Resultados Lillehammer