Actualidad

Este fin de semana se inicia en Lillehammer la novena edición de la Copa del Mundo femenina. Los últimos cuatro años han asistido a la aparición de la noruega Maren Lundby y la alemana Katharina Althaus como grandes alternativas a la japonesa Sara Takanashi. Con permiso de las demás, el Globo de Cristal volverá a estar en sus manos.

Durante el pasado Congreso de Otoño de la FIS, celebrado a principios de Octubre en Zurich, se aprobó la versión final del calendario femenino en la Copa del Mundo, que consolidará los cambios introducidos hace un par de años. Así las cosas, las cinco primeras competiciones se realizarán en el trampolín grande, donde las chicas tendrán que gestionar con más precisión la posible influencia del viento.

La inauguración se llevará a cabo en el HS 140 de Lillehammer con dos pruebas individuales (esta vez no se disputará la "Triple de Lillehammer"), para dar paso a las Navidades con otras dos competiciones individuales y otra más por equipos en Klingenthal, donde coincidirán con los hombres.

La vuelta a la actividad será, como viene siendo costumbre últimamente, en Japón, donde por segunda temporada consecutiva se saltará el siempre impredecible trampolín Okurayama de Sapporo antes de despedir Enero en el trampolín pequeño de Zao, también en tierras japonesas.

Desde la Prefectura de Yamagata comenzará el período de los "clásicos", con el regreso al Viejo Continente, más concretamente a los trampolines de Rasnov, Oberstdorf, Hinzenbach y Ljubno.

La recta final de la temporada en Marzo volverá a ofrecernos interesantes torneos, como la segunda edición del Raw Air y el Blue Bird Tour de Rusia. Es decir, 7 competiciones en 16 días entre Noruega (Oslo, Lillehammer y Trondheim) y Rusia (Nizhny Tagil y Chaikovsky).

En resumen, la temporada de Copa del Mundo femenina comenzará el viernes 6 de Diciembre y finalizará el domingo 22 de Marzo, e incluirá 21 competiciones individuales (10 en trampolín pequeño y 11 en el grande) y dos equipos por equipos (ambas en trampolín pequeño). Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el Large Hill (trampolín grande) tendrá un mayor impacto ya que las primeras 5 competiciones podrían generar nuevas dinámicas en los primeros puestos de la clasificación.

Calendario y Resultados de la Copa del Mundo