Actualidad

La saltadora eslovena se impuso en la primera competición de la Copa del Mundo 2014-15 con dos saltos de 93 y 99 metros, con los que superó a la austriaca Daniela Iraschko-Stolz y a la vigente campeona Sara Takanashi.

Iraschko-Stolz, subcampeona olímpica en Sochi, terminó liderando la primera manga tras volar 95,5 metros pero tuvo que conformarse finalmente con el segundo puesto, apenas con un punto menos que la ganadora, tras quedarse en 97 metros en la segunda ronda. Por su parte, la japonesa Takanashi realizó dos buenos saltos pero los pequeños errores que cometió durante la recepción acabaron por relegarla al último cajón del podio.

Destacó también la actuación de la rusa Sofya Tikhonova, que se quedó muy cerca de su primer podio en la Copa del Mundo y terminó en cuarta posición. Tras ella se situaron la ídolo local Line Jahr, la japonesa Yuki Ito, la austriaca Jacqueline Seifriedsberger, la también rusa Irina Avvakumova, la americana Sarah Hendrickson y la alemana Katharina Althaus, ganadora de la Calificación del día anterior y que completó el Top 10 de la prueba,

Además, la austriaca Eva Pinkelnig firmó un gran debut en la Copa del Mundo. Aunque no pudo mantener el altísimo nivel que había ofrecido durante los entrenamientos, Pinkelnig acabó en una decimoquinta plaza que le dio sus primeros puntos en el circuito.