Actualidad

La flamante subcampeona olímpica, Katharina Althaus, las austriacas Daniela Irascho-Stolz y Sophie Sorschag, y la eslovena Jerneja Brecl son las últimas víctimas en la lista de damnificadas que por diversos motivos no podrán competir este fin de semana en Hinzenbach.

Apenas unas horas antes de hacer las maletas para el viaje a Austria, la federación alemana informaba de la ausencia de Katharina Althaus por haber dado positivo por Covid-19. A pesar de todo, la subcampeona olímpica no presenta síntomas y espera estar disponible para el torneo "Raw Air" que comenzará el 2 de Marzo en Lillehammer (Noruega).

La ausencia de Althaus en las dos competiciones individuales de Hinzenbach le hará perder con toda probabilidad el segundo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo, mientras que la líder, la austriaca Marita Kramer, buscará aumentar la ventaja en su reaparición. Además del contratiempo de Althaus, el entrenador nacional Maximilian Mechler también lamentó la de Pauline Hessler, que se tomará unos días de descanso por unas molestias en la espalda

Pero el positivo de Althaus no ha sido el único conocido en las últimas horas entre las saltadoras de la Copa del Mundo. También se ha producido un caso de coronavirus en el equipo esloveno: Jerneja Brecl no podrá viajar a Alta Austria tras contagiarse de Covid y su puesto será ocupado por Maja Vtic.

 

Lesiones en el equipo austriaco

Daniela Iraschko-Stolz se ha visto obligada a terminar la temporada antes de lo esperado por unas prolongadas y dolorosas molestias en la rodilla. La veterana saltadora austriaca de 38 años no pudo entrenar durante semanas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín; de hecho, su última aparición en la Copa del Mundo fue el día de Año Nuevo en Ljubno, y días después ya tuvo problemas para saltar.

La ausencia de Irascho-Stolz se une a la de Sophie Sorschag. La todavía líder de la Copa Continental sufrió una aparatosa caída la pasada semana durante los entrenamientos previos a las competiciones en Brotterode, lesionándose el ligamento cruzado y colateral de su rodilla y teniendo afectado también el menisco, por lo que cual ha dicho también prematuramente adiós a la temporada.

Curiosamente, Sorschag fue llamada a última hora para cubrir la baja de Marita Kramer en el equipo olímpico austriaco, pero no pudo completar la competición individual en el K95 al ser descalificada por tapar con cinta aislante las marcas de sus patrocinadores en el traje.