Actualidad

Aunque ya la tenía matemáticamente segura desde el sábado, la austriaca Marita Kramer ganó su primera Copa del Mundo en Oberhof.

Después de Daniela Iraschko-Stolz en 2015, Kramer se convierte en la segunda austriaca que gana el Globo de Cristal. "Esta victoria en la General es simplemente el final perfecto. Ese era mi objetivo al comienzo de la temporada, la segunda parte del invierno no ha sido fácil. Hubiera deseado un final de temporada diferente, pero este Globo era mi sueño y lo he conseguido”, explicó Kramer, que hoy sólo pudo concluir en cuarta posición.

La campeona del año pasado, la eslovena Nika Kriznar, terminó segunda por delante de su compañera de equipo Ursa Bogataj.

Pero las eslovenas no solo ocuparon dos de las tres plazas del podio final de la temporada, sino que además coparon el podio de la última competición de Oberhof.

Ursa Bogataj logró su segunda victoria consecutiva con dos buenos saltos de 95,5 y 100 metros, para un total de 277,4 puntos, tras haber establecido el nuevo récord del trampolín con una marca de 101 metros logrados en la Calificación.

El segundo y tercer puesto fueron para sus compañeras de equipo Nika Kriznar y Ema Klinec.

Finalmente, Eslovenia volvió a ser la mejor en la Copa de Naciones con 4.570 puntos, superando a Austria y Japón.

La emoción final de las eslovenas se veía aumentada por las despedidas de Spela Rogelj, que anunció su retirada como saltadora, y del entrenador Zoran Zupancic, que ha preferido no continuar en el equipo.

Fuente: FIS

Resultados Oberhof