Actualidad

Ursa Bogataj se impuso en la segunda competición femenina del Gran Premio de Verano disputada en el trampolín olímpico de Courchevel (HS135), donde superó a su compatriota Nika Kriznar y a la local Julia Clair.

La campeona olímpica cimentó su segunda victoria del verano en una gran actuación en la primera manga, con un salto de125,5 metros con el que cerró esa serie inicial con una ventaja de 13,9 puntos sobre su compatriota Nika Kriznar (115,5 metros) y 17,2 puntos de margen con respecto a la francesa Julia Clair (121 metros).

En la ronda final, la líder del Grand Prix repitió la victoria conseguida el año pasado con un vuelo de 123,5 metros, que terminó dándole una renta de 18,8 puntos sobre Nika Kriznar (115 m). Julia Clair (116 m) aseguró para el equipo anfitrión la tercera plaza de un podio al que también se acercó Josephine Pagnier, en quinta posición, justo por detrás de la también eslovena Nika Prevc.

La tarde en los Alpes franceses tuvo dos sustos con las caídas de la canadiense Abigail Strate en la primera manga y de la japonesa Riko Sakurai en la segunda. Por fortuna, en ambos casos no hubo que lamentar graves problemas físicos a pesar de lo aparatoso de los accidentes.

Con su victoria en Courchevel, Ursa Bogataj (280 puntos) reforzó su liderato en la General del Gran Premio de Verano Femenino. por delante de su compatriota Nika Kriznar (240 puntos) y de la francesa Josephine Pagnier (155 puntos). 

La próxima competición se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en el trampolín rumano de Rasnov (HS97).

Resultados GP Courchevel