Actualidad

Después de haber tenido cerca la victoria los dos últimos años, esta vez Eslovenia no dejó pasar la oportunidad y consiguió por fin su primer éxito por equipos. Y lo hizo, además, en casa y arrollando a sus rivales.

Desde el primer momento la tarde empezó con buen pie para el equipo local, toda vez que Ema Klinec lograba el salto más largo de la competición con 96 metros, insuflando un buena dosis de confianza a sus compañeras. Luego no fallaron Spela Rogelj ni sobre todo Ursa Bogataj, para dejar que Nika Kriznar cerrara la fiesta con un total de 1.064,8 puntos, casi 18 más que el segundo clasificado.

Noruega terminó segunda con una sólida Maren Lundby, que firmó los dos mejores saltos de su equipo, siempre por delante de los 90 metros. En su debut esta temporada en la Copa del Mundo, la joven de 19 años Eirin Maria Kvandal notó algo más de lo habitual la presión, pero no falló y dejó a su equipo en el podio junto a Thea Minyan Bjoerseth y Silje Opseth.

Para Austria (Daniela Iraschko-Stolz, Lisa Eder, Chiara Hoelzl y Marita Kramer) fue el tercer lugar del podio, aunque lejos de poder aspirar a algo más en el concurso de hoy.

En la reanudación del circuito femenino, Eslovenia lidera la Copa de Naciones con 54 puntos de ventaja. Este era el primer evento por equipos de la temporada, ya que el de Japón fue cancelado en su momento, y también ha sido el más competido de la historia, con 13 equipos participantes.

Resultados Equipos Ljubno