Actualidad

 La deportista alemana ha decidido poner fin a su larga y exitosa carrera en los saltos de esquí.

"Me he dado cuenta de que estoy limitada físicamente y no puedo rendir al mismo nivel que he tenido estado durante años. Siempre he vivido el deporte al cien por cien y en los últimos dos años me di cuenta de que esto ya no funcionaba y que ya no podía alcanzar mis metas", explicó la saltadora de 30 años, que últimamente ha sufrido innumerables lesiones.

Carina Vogt, que ha participado en la Copa del Mundo desde 2012, ya tiene planes para su futuro cercano. “Continuaré mi formación con la policía federal  y mis estudios a partir de Julio, mi carrera de momento se encuentra allí. Quiero continuar por ese camino y dejar todas las opciones abiertas para más adelante”.

Carina Vogt ganó la primera medalla de oro olímpica en saltos de esquí femeninos en Sochi 2014. En los Campeonatos del Mundo consiguió un total de seis podios y obtuvo cinco medallas de oro, dos de ellas individuales (2015 y 2017). La saltadora germana disputó 124 competiciones de la Copa del Mundo y se retira con dos victorias.

Fuente: FIS