Actualidad

La Federación noruega y la FIS han decidido retrasar las competiciones de la Copa del Mundo femenina previstas del 4 al 6 de Diciembre para otra fecha posterior del calendario que se anunciará cuando las condiciones lo permitan.

El tradicional Festival Nórdico de Lillehammer que agrupaba las pruebas de la Copa del Mundo de saltos de esquí, combinada nórdica y esquí de fondo quedan pospuestas por la pandemia del coronavirus.

“Debido al difícil momento en el que nos encontramos, por la incertidumbre y las consecuencias de las medidas de prevención contra el COVID-19, la Federación Noruega de Esquí cree que no es aconsejable organizar la Copa del Mundo en Lillehammer en estas circunstancias. Ahora trataremos de buscar nuevas fechas para las competiciones de común acuerdo con la FIS y el comité organizador local”, informaba el presidente de la federación noruega de esquí, Erik Roeste.

La organización de Lillehammer, las autoridades locales y nacionales, la FIS y la propia federación noruega han intentado hasta el último momento realizar las competiciones de manera responsable.

“Se han elaborado planes detallados para el control de los contagios en base a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, y el comité organizador ha realizado un trabajo considerable para garantizar la seguridad del evento”, explicaba la secretaria general, Ingvild Bretten Berg.

“Aun así, con la incertidumbre actual y los recursos que son tan necesarios, tanto económicos como humanos, creemos que es la decisión correcta es posponer las competiciones”, concluía Roeste.

La federación noruega, las autoridades locales y nacionales, el comité organizador de Lillehammer y la FIS trabajarán ahora para encontrar lo más rápido posible unas fechas adecuadas en el calendario de esta próxima temporada.

Con la cancelación de las competiciones en Japón y el retraso de Lillehammer, la Copa del Mundo femenina no se iniciará previsiblemente hasta el 23 de Enero en Ljubno (Eslovenia).

Fuente: FIS