Actualidad

En un fin de semana pletórico para Austria, la veterano Pinkelnig prosigue su buena racha con dos victorias en el trampolín de Zao (Japón) que le permiten estrechar el cerco al liderato de la Copa del Mundo.

En la primera competición individual del viernes, Eva Pinkelnig festejaba su segunda victoria en cinco días con dos saltos de 97.5 y 95.5 metros (232.3 puntos) por delante de la local Sara Takanashi (92.5 y 91.5 metros / 215 puntos) y de la también austriaca Chiara Hoelzl (90.5 y 92.5 metros / 212.6 puntos).

La líder de la Copa del Mundo, Maren Lundby, tuvo que conformarse con la quinta plaza, por delante de las eslovenas Nika Kriznar y Ema Klinec.

El domingo Pinkelnig sumaba su segunda victoria (tercera consecutiva tras ganar una semana antes en Sapporo) con dos saltos de 99 y 95 metros para un total de 226,5 puntos, con los que superó por apenas 1,8 puntos a su compatriota Chiara Hoelzl. Aunque a gran distancia, el tercer puesto fue esta vez para Maren Lundby, con lo que la noruega salvaba in extremis, por tan sólo un punto, su liderato al frente de la Copa del Mundo.

 

Austria arrasa en la competición por equipos

Como era de esperar, las austriacas claramente dominaron el primer evento por equipos de esta temporada, disputado el sábado entre una y otra competición individual. Las austriacas sumaron 889.4 puntos y aventajaron en más de 140 puntos al segundo clasificado.

Japón, con Yuki Ito, Nozomi Maruyama, Sara Takanashi y Yuka Seto, terminó en segundo lugar. El equipo de Sara Takanashi tuvo que emplearse al máximo para superar a las noruegas... por apenas 0,4 puntos.

Resultados Zao Individual

Resultados Zao Equipos