Actualidad

Nuevo capítulo de la Copa del Mundo femenina y nuevo éxito de Marita Kramer, esta vez en Ramsau, en la primera competición en suelo austriaco.

Quinta victoria de la temporada, decimotercera en la carrera de la excepcional saltadora austriaca, que ha iniciado esta campaña olímpica de la mejor manera posible. En el K90 de Ramsau sumó 261 puntos entre las dos series, siendo la mejor en la primera manga (92 metros y 136,2 puntos), pero no en la segunda (90 metros y 124,8 puntos) por culpa de una recepción imperfecta.

La clasificación final de la prueba refleja plenamente las sensaciones que transmiten las principales favoritas en la lucha por el Globo de Cristal este año, al menos en términos de podio: segunda fue la alemana Katharina Althaus (88,5 y 90 metros, siendo la mejor en la segunda ronda), y tercera la eslovena Ursa Bogataj (90 y 89 metros).

A un paso del podio volvió a quedarse la japonesa Sara Takanashi (90,5 y 88 metros), por delante de las eslovenas Ema Klinec y Nika Kriznar, y de la austríaca Daniela Iraschko-Stolz.

El Top 10 de la jornada lo completaron la austriaca, Eva Pinkelnig, la noruega Thea Miryan Bjoerseth y la japonesa Yuki Ito. La decepción esta vez fue para la noruega Silje Opseth, quien, en un mal día, sólo pudo terminar en decimocuarta posición.

Resultados Ramsau

Clasificación Torneo Alpenkrone