La saltadora austriaca sumó su quinta victoria de la temporada, por delante de la japonesa Sara Takanashi y la eslovena Nika Kriznar. Entre ellas se centra ya la pelea por la General de la Copa del Mundo.

En Nizhny Tagil, Marita Kramer volvió a imponerse en el trampolín HS97 de la estación rusa, donde esta vez tampoco hubo demasiada historia. La austriaca dejó encarrilado el triunfo en la primera manga con un salto de 97,5 metros para sentenciar en la segunda con 94,5 metros y superar en más de 10 puntos a Nika Kriznar. Además, la austriaca aumenta su ventaja al frente del circuito Blue Bird.

Además de su segundo puesto, la eslovena recuperó el liderato de la Copa del Mundo gracias a un gran segundo vuelo (94 metros), con el que logró adelantar a Sara Takanashi y recuperar el liderato por 5 puntos en un duelo que presumiblemente durará hasta la última competición de este invierno.

En cuarto lugar terminó Daniela Irashko-Stolz tras un excelente segundo salto, beneficiada por un viento que le permitió superar los 96 metros. Buen resultado para otra japonesa, Nozomi Maruyama, quinta, por delante de Silje Opseth, Katharina Althaus y Thea Minyan Bjoerseth.

El torneo Blue Bird terminará la semana que viene en Chaikovsky, donde están programadas dos competiciones individuales, viernes y domingo, intercaladas con un evento por equipos el sábado que no puntuará para el circuito ruso.

Resultados Nizhny Tagil

Clasificación Blue Bird