Actualidad

Tres años después de su última victoria, la saltadora alemana sumó en el trampolín olímpico noruego la octava victoria de su carrera eclipsando a Marita Kramer y Ursa Bogataj.

La subcampeona olímpica de PyeongChang se impuso con dos saltos de 96 y 95,5 metros y 278,1 puntos, con los que superó a la austriaca Marita Kramer, que registró 95 y 95,5 metros y 273,2 puntos. La eslovena Ursa Bogataj fue tercera, con apenas 0,8 puntos menos que la austriaca, tras volar 95,5 y 96,5 metros y sumar 272,3 puntos. Las tres conservaron las posiciones que habían conseguido al término de la primera ronda.

Silje Opseth fue la mejor noruega, en cuarta posición, por delante de la también eslovena Nika Kriznar y de una Sara Takanashi  que al final pudo recuperar tres puestos para acabar sexta.

Con Daniela Iraschko-Stolz, Eva Pinkelnig y Lisa Eder entre las diez primeras, Austria certificó otra buena actuación, en tanto que la líder de la Copa del Mundo, Ema Klinec, terminó novena y tuvo que devolver el dorsal amarillo a Marita Kramer.

Hay que destacar también el undécimo puesto de la jovencísima eslovena Nika Prevc, que volvía a mejorar sus prestaciones en su recien iniciada carrera en la Copa del Mundo, al igual que la sueca Frida Westman (entrenada por el noruego Roar Ljoekelsoey), que acabó decimotercera.

La nota amarga de la jornada fue para Alexandria Loutitt. La canadiense pudo haber logrado su primer resultado en la Copa del Mundo con su salto de 89 metros, pero finalmente fue descalificada por el traje y no pudo cumplir sus deseos.

En la clasificación general, Marita Kramer recupera su condición de líder con 230 puntos, por delante de Ema Klinec (209) y de una Katharina Althaus que sube al tercer puesto con 205 puntos.

Este domingo se disputará en el trampolín grande de Lillehammer la segunda competición, que podrá seguirse en directo por Eurosport 2 a partir de las 17.30 horas.

Resultados Lillehammer