Actualidad

La saltadora eslovena inició la pretemporada en un gran momento de forma, apúntandose las dos primeras victorias del Gran Premio de Verano de 2021 en las competiciones de Wisla.

En la primera prueba del sábado, Bogataj se impuso en un emocionante final a las japonesas Sara Takanashi y Nozomi Maruyama.

Dos saltos de 126,5 metros le valieron a la eslovena para lograr su primera victoria al más alto nivel. Con 227,9 puntos, sumó 2,3 más que la japonesa Sara Takanashi, que terminó segunda por delante de su compatriota Nozomi Maruyama, quien conseguía además el primer podio de su carrera. Con Yuki Ito en sexto lugar, el equipo japonés cuajó un gran resultado al incluir a tres de sus saltadoras entre las seis mejores.

Eva Pinkelnig fue la mejor austriaca, en cuarta posición, quedándose fuera del podio por solo 1,6 puntos. Por su parte, Katharina Althaus fue la mejor alemana del equipo entrenado por el nuevo técnico nacional Maximilian Mechler.

Y el domingo, Bogataj consiguió su segunda victoria en 24 horas, imponiéndose esta vez a Sara Takanashi y a la austriaca Marita Kramer.

La japonesa sufrió una aparatosa caída tras recepcionar su segundo salto de 133,5 metros. Al principio, no pareció tener problemas, pero luego no acudió a la ceremonia de premios para someterse a un examen médico.

Además de Kramer, el resto del equipo austriaco también dejó una buena impresión con Eva Pinkelnig, Daniela Iraschko-Stolz, Sophie Sorschag y Lisa Eder entre las doce primeras. Eslovenia también logró un sólido resultado, con Nika Kriznar y Ema Klinec en la sexta y séptima plaza respectivamente.

A diferencia de Alemania, Francia y Rusia acabaron satisfechas gracias al buen hacer de Julia Clair (14ª), Josephine Pagnier (18ª), Irma Makhinia (22ª) y Alexandra Kustova (24ª).

Ursa Bogataj cierra como líder el primer fin de semana del Gran Premio femenino con 200 puntos, seguido por Sara Takanashi (160) y la austriaca Eva Pinkelnig (100).

El circuito femenino continuará el 6 de agosto en Courchevel (Francia).

Resultados GP Wisla